jueves, 21 de abril de 2011

Semblanza

Es maestra en Periodismo Especializado, con estudios de maestría en Letras Españolas y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ejerce de manera vocacional el periodismo cultural y la docencia. También escribe poemas; ha sido antologada en La que va dictando el fuego (Edisys, 2010) Poesía al filo del gozo (Viento al Hombro, 2007);  Conjuro de luces (Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, 2006); Encuentro de Escritores Sancristobalenses (Philadelphia, 2005); Poesía en voz alta (Secretaría de Educación del estado de Chiapas, 2002); Árbol de muchos pájaros (Universidad Autónoma del Estado de México y La tinta de alcatraz, 2000), y  en Literatura universitaria 1991-1993 (UANL,1993).
Además ha publicado la plaquette Rompiendo cenizas (en 2000), el libro educativo Tuxtla para niñas y niños (Conaculta-Coneculta-Consejo de la Cultura de Tuxtla Gutiérrez, 2006) y Caudal de silencios (UNICACH, 2009).
Ha participado en recitales poéticos y presentaciones literarias de manera individual o como integrante del grupo literario “Décima Musa”.
Pertenece al Consejo de la Crónica de Tuxtla Gutiérrez, a la Asociación de Cronistas de Chiapas, al Movimiento Ciudadano por la Voluntad de la cultura, al grupo multidisciplinario Clasexperta y al grupo literario "Décima Musa".  Actualmente es catedrática en el Tecnológico de Monterrey y editora de Suplementos en el Diario Popular ES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario